NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 28 de agosto de 2008

thumbnail

Los nombres de páginas web argentinas podrán escribirse con "ñ" y acentos


Desde setiembre. También, "gov.ar", del inglés, se reemplazará por el "gob.ar".

Finalmente en Argentina los dominios en Internet podrán tener sus nombres bien escritos. ¿Qué significa esto? Que las palabras ya no tendrán que adaptarse a ciertas reglas de la red, que hasta ahora pedían evitar acentos y diéresis. También vuelve la Ñ.

La pelea fue larga, lleva diez años. En este tiempo hubo discusiones globales, hubo proyectos, hubo reclamos. La revista Ñ de Clarín llegó a lanzar una campaña entre sus lectores y en pocos días recibió 13.000 adhesiones en todo el mundo. La solución llegó en abril, cuando el canciller Jorge Taiana firmó una resolución para incorporar al uso del servicio de Internet caracteres multilingües del idioma español y portugués. Así, a partir del 8 de setiembre y hasta el 17 de diciembre, habrá cien días para registrar los nuevos dominios multilingües (modificando los previos, que siguen perteneciendo a sus dueños). Al concluir el proceso de aprobación de las solicitudes de dominios IDN que comienza el 17 de diciembre de 2008, el NIC (Registro de nombres de dominios) de Argentina anunciará, con al menos 15 días de anticipación, cual será la fecha a partir de la cual quedará abierto al público el registro de dominios IDN (Nombre de Dominio Internacionalizado).

Otro gran cambio es que se podrá reemplazar el "gov.ar" (usado hasta ahora como referencia de la palabra government en inglés) por el "gob.ar".

Originalmente, Internet fue creada para permitir nombres de dominio que contuvieran solamente caracteres del estándar ASCII, es decir pertenecientes al alfabeto inglés. Los dominios usaban solamente letras sin acento. Por las necesidades de cada idioma, se creó en 2005 el IDN, que da la posibilidad de incorporar, en base a reglas internacionales consensuadas, caracteres multilingües. Las discusiones globales, de las que siempre participó el país, habían comenzado hace una década, en 1998.









domingo, 24 de agosto de 2008

thumbnail

'El Nido' baja el telón de los Juegos



Punto y seguido. Los Juegos Olímpicos de Pekín han terminado con la misma espectacularidad que el día 8 de agosto sorprendió al mundo entero con la inauguración y con la mente puesta ya en la próxima cita en Londres. China, un país de 1.300 millones de habitantes, por una vez ha dejado de mirarse a si misma y se ha globalizado. Y como recompensa, Pekín ha conseguido bajar registros de anteriores citas olímpicas con 43 récords mundiales, 132 récords olímpicos, 204 países participantes, 87 de ellos ganadores de medalla y más de 4.500 controles antidopaje.

Con una ceremonia impresionante, este domingo se dio por terminada la gran cita del deporte, tras 16 días de una logística casi sin fallas. Fuegos artificiales increíbles, un show musical encabezado por el guitarrista Jimmy Page, del legendario grupo Led Zeppelin, y la participación de David Beckham fueron algunos de los condimentos de una fiesta inolvidable.

La ceremonia arrancó al ritmo de tambores tradicionales y con grupos representando las ocho etnias de China. Momentos después, dos tambores gigantes de 4,7 metros de diámetro fueron percutidos por hombres que colgaban con ellos desde las alturas sobre el centro del estadio Nido de los Pájaros. Y enseguida llegó el desfile de banderas, que fue encabezado por Grecia.
Juan Curuchet llevó la bandera nacional.

Luego, fue el momento del traspaso de la bandera olímpica a Londres, ciudad organizadora de los próximos Juegos. Ahí fue que el estadio se convirtió en una parada de ómnibus. Entró un micro rojo de dos pisos con la ruta Londres-Pekín-Londres, y empezó a aparecer gente andando en bicicleta, leyendo el periódico y tapándose de una lluvia imaginaria, para dar las primeras imágenes del escenario londinense.

El vehículo empezó a transformarse en un jardín, desde donde actuaron la cantante Leona Lewis y el legendario guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. El futbolista David Beckham pateó una pelota desde lo alto hacia un grupo de voluntarios. Después de la formación de una "Torre de la Memoria" con cientos de personas que imitaron la llama con sus cuerpos, cantantes chinos y de otros países cantaron "Beijing, Beijing, I Love Beijing" con un ritmo lleno de energía.

Para el final el tenor español Plácido Domingo y la cantante china Song Zuying entonaron la canción "La llama del amor" después de de que el fuego olímpico se extinguiera por completo a las 10:23 de nuestro país.

Habrá que esperar cuatro años para volver a disfrutar de los más grandes atletas juntos, en un mismo torneo. Londres tendrá el gran desafío de tratar de igualar y superar la gran demostración que dio Pekín.




thumbnail

Argentina fue más que Lituania y alcanzó el bronce en básquet


La selección Argentina de Básquet logró la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 tras vencer 87-75 a Lituania en el partido por el tercer puesto del torneo. Emanuel Ginóbili, lesionado en el tobillo izquierdo, vio todo el encuentro en el banco de suplentes y no jugó ningún minuto.

El equipo nacional sumó de esta manera su segundo podio olímpico consecutivo, ya que en Atenas 2004 habían ganado la medalla de oro. Los máximos anotadores fueron Carlos Delfino (20 puntos), Luis Scola (16), y Andrés Nocioni (14).

sábado, 23 de agosto de 2008

thumbnail

Argentina derrotó a Nigeria y es bicampeón olímpico


Argentina venció 1 - 0 a Nigeria y obtuvo así la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 . El gol de Angel Di María, en el segundo tiempo, hizo que los albicelestes retuvieran el título, tras haberlo conseguido en Atenas 2004. Javier Mascherano es el único integrante del equipo argentino que posee las dos medallas doradas.








viernes, 22 de agosto de 2008

thumbnail

"Soy un muchacho de oro", dijo Bolt luego de otro record


Usain Bolt es el nombre del atletismo en estos Juegos Olímpicos de Beijing.

Este viernes el atleta quebró otro record mundial, esta vez en el relevo 4x100 masculino, con un tiempo de 37s10, y promete todavía más para el futuro.

"Soy un muchacho de oro, sólo digo eso. Estoy muy, muy contento y en la próxima temporada vamos a volver mejores. Definitivamente podemos bajar los 37 segundos", dijo Bolt.

El hombre más rápido del mundo de 22 años, reconoce que no esperaba unos Juegos Olímpicos tan positivos (cosechó 3 medallas de oro). "Yo no soñé con nada de esto, en verdad. Pero no hay sueño mejor que este, es demasiado", subrayó.



thumbnail

Las Leonas y una histórica medalla




Beijing 2008 encontró a Las Leonas en su hábitat natural: el podio. Argentina venció a Alemania por 3-1 y se quedó con la medalla de bronce. Es la tercera medalla consecutiva (plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004) para un equipo inolvidable, que hace de los valores olímpicos un culto, que juega cada partido como una final.


Vinieron a buscar el oro, se llevaron el bronce. De paso, se quedaron con un pedazo grande de la historia de nuestro deporte. En un país en el que los logros a nivel internacional no abundan, hay un equipo que ganó tres medallas olímpicas consecutivas. No puede ser casualidad.

martes, 19 de agosto de 2008

thumbnail

La Selección le ganó a Brasil y va por la medalla dorada.


En su mejor partido del torneo, goleó al clásico rival por 3 a 0 con tantos de Agüero (2) y Riquelme de penal, todos en el segundo tiempo. El equipo de Batista impuso su contundencia en un encuentro que se presentaba muy cerrado hasta el primer gol. y se clasificó para enfrentar a Nigeria por el oro.

Se viene otra parada brava y otra oportunidad de borrar con el codo la tristeza del pasado. Nigeria será el rival en la final del sábado, ese mismo equipo africano que en Atlanta 96' le robó el oro a Argentina. Es hora de recuperar y de defender lo propio.

lunes, 18 de agosto de 2008

thumbnail

Histórico: el ex obispo Lugo juró como presidente de Paraguay


En español y guaraní aseguró que terminará con la corrupción, la pobreza y que trabajará para que los paraguayos emigrados puedan volver. Aunque reconoció que habrá obstáculos, dijo que el cambio no es sólo una promesa electoral.


Así, el ex obispo Fernando Lugo asumió un compromiso histórico. Cerró una etapa de 61 años bajo el dominio absoluto del Partido Colorado en Paraguay y se convirtió en el presidente que encarnará el cambio en este país empobrecido y famoso por sus niveles récord de corrupción.
Rodeado por casi una decena de mandatarios invitados, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, la chilena Michelle Bachelet, el uruguayo Tabaré Vázquez, el boliviano Evo Morales, el venezolano Hugo Chávez, el brasileño Lula da Silva y el ecuatoriano Rafael Correa, el ex obispo lanzó un fuerte mensaje de unidad regional y agradeció el apoyo de los gobiernos vecinos.
thumbnail

Isinbayeva también hizo historia en los Juegos


La rusa ganó el oro en salto con garrocha y estableció un nuevo récord mundial con 5.05 metros. Superó por un centímetro su propia marca, que había obtenido en Mónaco este año. Además, retuvo el título olímpico conseguido en Atenas.
La rusa Yelena Isinbayeva no defraudó en su presentación en los Juegos de Beijing. Mejoró su récord del mundo de salto con garrocha al superar la varilla situada a 5,05 metros poco después de haber logrado su segundo título olímpico, este lunes en el Nido de los Pájaros.

La campeona, de 26 años, se había asegurado previamente la victoria con un salto de 4,85 metros. La estadounidense Jennifer Stuckzynski se quedó con la plata con 4,80 m y la rusa Svetlana Feofanova, subcampeona en Atenas-2004, se tuvo que conformar esta vez con el bronce.

thumbnail

Phelps rompió con todas las marcas y es el máximo campeón de la historia de los Juegos

El estadounidense ganó su octavo oro en la final de los 4x100 estilos en el Cubo de Agua de Beijing. Superó el récord de su compatriota Mark Spitz, que había ganado siete en Munich 72 y logró la 14° presea dorada de su carrera, siendo de esta manera el atleta que más títulos olímpicos logró.
Con 27 años, una edad perfecta para la madurez de un nadador, seguramente Phelps será una de las atracciones de Londres 2012, cuando el fuego olímpico vuelva a encenderse en la capital inglesa por tercera vez en la historia y después de 64 años. Ahí él irá por más. Irá por medallas que le significarán convertirse en el atleta más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos, nada menos. Allí, el fuego de Phelps estará más vivo que nunca, entonces. Y caliente como para seguir escribiendo la historia grande del deporte mundial. Su propia historia.

miércoles, 13 de agosto de 2008

thumbnail

Se tira al agua y saca un oro


El nadador de EE.UU. ya es el deportista que más medallas de oro ganó en la historia. Hoy sumó dos y así totaliza once, cinco en Beijing. Ahora va por el récord de siete medallas logradas en una sola edición por su compatriota Mark Spitz, en Munich 1972.

Michael Phelps, de 23 años, ya es el más ganador de oro en la historia.

Anteanoche fue porque marcó uno de sus récords. Luego, porque alcanzó a Carl Lewis, Paavo Nurmi, Mark Spitz y Larissa Latynina con 9 oros. Y anoche porque ya los superó a todos ellos. Seguramente, al fin de semana llegaremos sacando conclusiones sobre él, porque dejará atrás el récord de siete oros en un Juego Olímpico que le pertenece a Spitz. Y a fin de mes seguiremos hablando de Michael Phelps, porque será el mejor deportista de Pekín 2008.

Paavo Nurmi (finlandés)1928 Fue el año en que el corredor logró la novena medalla. Los hizo en Amsterdam. Había conseguido 3 en Amberes 20 (Bélgica) y 5 en París 24 (Francia).

Larisa Latynina (rusa)1956 Ese año, en Melbourne, obtuvo 4 medallas de oro en gimnasia. Luego ganó 3 en Roma 60 y 2 en Tokyo 64.

Mark Spitz(estadounidense)1972 Ese año en Munich, el nadador marcó el récord de 7 oros en un mismo Juego Olímpico. Habí obtenido 2 en México 68.

Carl Lewis(estadounidense) 1996 fue el año en que el atleta alcanzó los 9 oros, con uno en Atlanta. Sumó 4 en Los Ángeles 84, 2 en Seúl 88 y 2 en Barcelona 92.

lunes, 11 de agosto de 2008

thumbnail

Morales llama a la unidad de los bolivianos tras su victoria en el revocatorio


El presidente ratifica su mandato en el referéndum con un apoyo superior al de 2005, pero los gobernadores opositores también salen reforzados.- La consulta consagra la división del país .

Todas las previsiones se han cumplido y los primeros sondeos del referéndum revocatorio celebrado este domingo en Bolivia consagran la profunda división que atraviesa el país. El presidente, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, han sido confirmados en sus puestos con porcentajes que oscilan entre el 60% y el 56%, un apoyo superior al 53,7% logrado en los comicios de 2005. Sin embargo, sus grandes rivales, los gobernadores de las regiones que se oponen a su proyecto indigenista y socialista, también han salido muy reforzados en sus respectivos territorios.

El presidente aseguró que respetará la "legitimidad" de aquellos prefectos ratificados en el referéndum (según las encuestas a pie de urna fueron confirmados cinco de los ocho) y les ofreció compatibilizar sus procesos de autonomía con una nueva Constitución que pretende poner en vigencia.


Se llaman prefectos los gobernadores de los distintos departamentos (PROVINCIAS)en que se divide el país.
Los departamentos opositores a Evo y autonomistas son: Santa Cruz,Tarija,Beni y Pando que forman la llamada medialuna occidental autonomista.
thumbnail

Primer partido de Las Leonas - empate -

Gabriel Figueiras nos cuenta...
Fue tan duro como imaginábamos !!!
Simplemente se hace dificil ganarle a estos rivales si no se aprovechan las oportunidades.
No supimos capitalizar más que 1 de los 12 corners cortos (9 en el segundo tiempo) ni los momentos que estuvimos con una jugadora más en cancha.
El planteo preparado fue muy acertado, pero la concentración no dura los 70 minutos y a veces se paga.

De cualquier modo, esta mañana, nos levantamos 6:30 hs y a las 8:30 estábamos entrenando cortos y observando videos de Gran Bretaña. El grupo está de muy buen ánimo, es necesario que seamos siempre protagonistas y confiar en lo que tenemos.

El resultado con Gran Bretaña, mañana será casi decisivo, ya que además de los puntos en la clasificación cuentan los goles a favor.
El partido lo pasa TyC Sport el lunes a las 21:30 hs.- En Beijing para nosotros: martes 8:30 hs -

Abrazo y besos !!! Gaby
Cronograma de partidos con Hora de Argentina
10/08 Argentina - USA 7.30 hs.
Lunes 11/08 Argentina - Gran Bretaña 21.30 hs
Jueves 14/08 Japón - Argentina 7.30 hs
Sábado 16/08 Alemania - Argentina 7.00 hs
Lunes 18/08 Argentina - Nueva Zelanda 9.30 hs

sábado, 9 de agosto de 2008

viernes, 8 de agosto de 2008

thumbnail

El fuego olímpico ilumina Pekín


China por fin hizo realidad su sueño de organizar por primera vez unos Juegos Olímpicos y para celebrarlo apeló a su tradición pirotécnica para dar la bienvenida al mundo con una explosión de espectaculares fuegos artificiales.
El secreto del último portador de la llama olímpica se desveló en la persona del veterano gimnasta Li Ning, triple oro en Los Angeles '84, que cual trapecista recorrió suspendido en el aire toda la cornisa del estadio del Nido del Pájaro para encender el pebetero rojo, que simboliza un rollo de pergamino.
Hu Jintao, el presidente de China, había declarado minutos antes inaugurados los Juegos de la XIX Olimpiada en un palco repleto de jefes de estado, entre ellos el de Estados Unidos, George Bush, y el de Francia, Nicolas Sarkozy.
El momento más esperado durante años por los chinos, las 8 de la tarde del mes octavo de 2008, llegó puntualmente con un espectacular estallido de fuegos artificiales que llenaron de colores el plomizo cielo pequinés.
2008 tamborileros, no podía ser otro número, habían hecho segundos antes una espectacular cuenta atrás tocando el "fou", un instrumento de percusión recubierto de bronce y que ya se usaba hace tres mil años.

Sin tiempo para tomar aliento, una colosal secuencia de 29 pisadas estampadas sobre el aire partieron de la céntrica plaza de Tiananmen hasta terminar en el mismo estadio y con ello recordar al mundo que la pólvora es uno de los grandes inventos de China.

La última pisada se disolvió en pequeñas centellas que formaron los anillos olímpicos rodeados de duendes voladores en un canto al romanticismo y la belleza.

Momento mágico musical
Uno de los momentos estelares de la noche fue la presentación de la canción de los Juegos, Tú y Yo, interpretada por el ídolo local Liu Huan y la británica Sarah Brightman, que interpretaron el romántico tema montados sobre un monumental globo terráqueo para expresar el deseo de unión de los pueblos y en consonancia con el lema de los Juegos "Un sueño, un mundo".

La melodía dejó paso a la parte más alegre de la ceremonia, el desfile de los verdaderos protagonistas, los atletas de los 204 países participantes, uno menos de los previstos porque hoy mismo el COI decidió excluir a Brunei por no haber inscrito a ningún atleta.

Desfile de delegaciones
Grecia, la cuna del olimpismo, fue el primer país en desfilar como manda la tradición, pero esta norma se alteró porque el orden de entrada en el estadio se hizo de acuerdo con el alfabeto mandarín.

Lo que tampoco varió fue que el país anfitrión, China, cerrara el desfile con el consiguiente delirio de los espectadores que obsequiaron con un ensordecedor aplauso a sus compatriotas y al estandarte, el jugador de la NBA Yao Ming, que hacía de abanderado por segundos Juegos consecutivos.

Emanuel Ginóbili encabezó la delegación de nuestro país en la apertura oficial de los Juegos Olímpicos. El bahiense, medalla de oro junto al seleccionado de básquetbol en Atenas 2004, se mostró muy emocionado al recibir la ovación del Estadio Nacional de Beijing.


jueves, 7 de agosto de 2008

thumbnail

Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos

El 8 / 8 / 08 a las 8hs.
La ceremonia inaugural es mañana.
El estadio Nacional, también conocido como "Nido de Pájaro", será escenario mañana, a partir de las 8 de la Argentina, de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín.
El evento, que será televisado en directo por TyC Sports, tendrá una duración aproximada de tres horas y media.

NO TE LO PIERDAS!!!

miércoles, 6 de agosto de 2008

thumbnail

JJOO Gabriel Figueiras Beijing 2008

Gabriel Figueiras nos envía desde Beijing su impresión y sus vivencias...
Llegamos el lunes 28 de julio por Air France, previo stop en París de 6 hs. Algunos aprovechamos a pasear recorriendo el Sena desde St. Michel hasta la Torre Eiffel, pasando por El Louvre, Palacio de Justicia, Plaza de la Concord, Champs Elysés, donde estaban esperando a los primeros corredores de la última etapa del Tour de France, La ciudad embanderada casi como la ví en el 2005 un 13 de julio (vísperas de los festejos por la conmemoración de la Revolución Francesa).
Llegamos a la Villa, día posterior a su apertura, con una temperatura de 32 grados y mucha humedad (algo habitual en Beijing).
A medida que fueron pasando los días se incrementaba el número de delegaciones y con una característica: los primeros en llegar fuimos los países que tenemos mayor diferencia horaria respecto de China, un tema de adaptación.
Este inmenso condominio, tiene 36 torres de entre 6 y 9 pisos, enorme gimnasio, pileta olímpica para entrenar o disfrutar donde hacemos juegos y trabajos regenerativos, 3 salones de juegos pool, metegol, tejo, etc. canchas de tenis y basquet de pisos rápido, simil cemento. La Villa tiene una "Zona Internacional" donde tenemos un centro comercial bien completo: Banco, lavadero, peluquería, supermercado, local con productos del evento, un circuito aeróbico de aprox. 1000 m, lugar que también usamos.
Comedor es gigante con todo tipo de comidas, incluído atún, sushi, camarones y .....Mc Donald's igual que en BA, incluso con Mc Café, que es lo que más frecuentamos. Heladeras con todo tipo de bebidas, el Sponsor oficial es Coca Cola, por lo que la bebida deportiva de la marca es el Powerade.
En el edificio de Argentina que tiene 9 pisos, nosotros ocupamos los 4 departamentos del 1º piso: 3 para las Leonas y uno para nuestro Staff.

Telecom instaló en el lobby de nuestro edificio un Centro de Comunicaciones espectacular, con con 20 PC pantallas de 21". 5 TV Flat donde podemos ver cualquier canal de Argentina, una FM nuestra y lo mejor, 10 teléfonos en un living donde con una tarjeta con 5000 minutos, podemos hablar cuando queremos para los que estamos lejos de nuestra familia esto no tiene precio. Además nos dieron una tarjeta para nuestros familiares con la misma cantidad de minutos libres, para que nos llamen.
Hemos hechos varios entrenamientos, siempre en los horarios y cancha que asigna la organización (entre las 7:30 y las 21:00 hs). El sábado pasado jugamos un amistoso con Australia, empatamos 2 a 2.

Nuestras chicas están muy bien. El lugar invita a pasarla bien y realmente a las chicas nunca las vimos con este humor !!! Condimento indispensable para un buen trabajo !!!

Respecto a las posibilidades de Las Leonas en estos Juegos pueden leer la nota que escribe Gonzalo Bonadeo que es la más acertada en http://www.telecomolimpico.com/ . Ver Blog Bonadeo. Estimados, ya es tiempo de dejar por el momento.
Lo mejor se los cuento en el próximo mail.
Escucharon hablar de los Top del Tenis, Basquet, Natación, etc. ...bueno ya varios están entre nosotros !!!!

Besos y Abrazos,
Gaby Figueiras

domingo, 3 de agosto de 2008

thumbnail

Una tarde de ambiente distendido y sonrisas en la quinta de Olivos



La Presidenta convocó a la primera conferencia de prensa de la era kirchnerista.
En su primera conferencia de prensa, la Presidenta respondió con un escueto "no" cuando se le preguntó si habría otros reemplazos en su equipo de gobierno. Defendió la continuidad de Guillermo Moreno y pidió no "satanizarlo". Sostuvo que la convivencia política con su marido "es más simple de lo que parece, menos tortuoso y complicado de lo que dicen". Además, afirmó que volvería a impulsar las retenciones móviles y evitó calificar el voto negativo de Cobos.
thumbnail

Confirman que hay agua en Marte


Para semejante hallazgo, la frase sonó fría y lacónica: "Tenemos agua", dijo William Boynton, científico de la Universidad de Arizona. Confirmó, de esta manera, el descubrimiento más reciente de la sonda de la NASA que se encuentra todavía explorando el territorio marciano: que en Marte habría agua nomás.
El brazo robot de la sonda "Phoenix" tomó una muestra del suelo congelado del Polo Norte del planeta rojo. Esa muestra fue calentada en el horno del laboratorio, indicó la agencia espacial de los Estados Unidos. Durante este proceso se formó vapor de agua.

Hace ya un mes, los expertos de la NASA estaban seguros de tener indicios de la existencia de agua en Marte, dijo Boyton. "Pero ésta es la primera vez que tocamos y probamos agua en Marte", agregó. "Con anterioridad se había observado la presencia de agua helada añadió en referencia a estudios efectuados con la sonda Mars Odyssey, pero ésta es la primera vez que se tocó y se probó el agua que se encuentra sobre Marte", explicó Boynton.

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News